Categorías: Cultura y Espectaculos

José María Santamarta ofreció en Bembibre una conferencia sobre cultura y literatura medieval

El ex decano de la Facultad Educación, José María Santamarta, ofreció este martes una conferencia en Bembibre donde profundizó en la literatura y cultura en la Edad Media.

Santamarta es historiador experto en la Edad Media. A través de esta conferencia abordó la literatura en el periodo de tiempo que comprende la Edad Media (siglos V a XV) y el plano axiológico, es decir, los usos y costumbres en el Medievo y cómo la literatura se fue desarrollando desde el poder.

Redacción BD

Entradas recientes

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

3 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace