Categorías: Cultura y Espectaculos

La asociación cultural Martes Literarios de Bembibre comienza hoy su programación del último trimestre del año

La asociación cultural Martes Literarios de Bembibre abre hoy lunes la programación del tercer trimestre con el club de lectura “El club del buen lector”. El libro “El camino de los ingleses”, de Antonio Soler, servirá para iniciar un ciclo de actividades que da continuidad a la programación que viene desarrollando desde su creación, en el año 2021.

Las propuestas literarias del club de lectura ya están definidas para los próximos meses. En noviembre será el día 13 con “No te veré morir”, de Antonio Muñoz Molina; y el día 11 de diciembre “Sólo humo”, de José Millás. Este trimestre, el club de lectura correrá por cuenta de Nidia Beltramo.

Mañana martes, día 3 de octubre, comenzará el seminario de literatura con Eduardo Keudell, que tendrá una periodicidad semanal. Además, en la próxima sesión del 17 de octubre contará con el profesor José María Santamarta, ex decano de la Facultad de Educación de la Universidad de León.

Respecto al taller de escritura, se prevé su puesta en marcha el próximo mes de enero.

Otra de las actividades que lleva a cabo la asociación es el Micro Abierto, que ha atraído a numeroso público por sus particularidades en un establecimiento de ocio de la villa. Para la ocasión contarán con el bar DiVino. Abrirá el ciclo esta semana, el día 4 de octubre, Carlos Attadía.

El próximo 26 de octubre tendrá lugar la presentación del libro “Del rojo al blanco” de María Jesús Sarmiento. El próximo mes habrá una ponencia el 27 de noviembre de Fernando González Córdoba.

Redacción BD

Entradas recientes

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

16 horas hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

17 horas hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

17 horas hace

Ranfred González Areas logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj

El equipo Emico Erbi Bembibre Ciclista continúa cosechando excelentes resultados en este inicio de temporada, destacando especialmente…

18 horas hace

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

19 horas hace

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

2 días hace