La Junta Vecinal de Matachana ha decidido clausurar el viejo cementerio tras una consulta popular celebrada hoy. La votación, a la que acudieron 82 vecinos de los 460 censados en la localidad, arrojó un resultado de 82 votos a favor de la clausura y 32 en contra. Además, contabilizaron un voto nulo.
El viejo cementerio, ubicado a la entrada del pueblo desde Bembibre, quedó en desuso desde que en el año 1988 comenzó a utilizarse el nuevo camposanto, en la carretera de Turienzo Castañero. Una parte del muro perimetral del viejo recinto mortuorio se vino abajo, con el consiguiente coste para la Junta Vecinal.
Por esta razón, la consulta popular planteaba dos opciones. Una de ellas era mantener el viejo cementerio aunque los gastos futuros debían correr por cuenta de las familias de los difuntos enterrados. La otra opción era la clausura del cementerio, por la que se decantaron los vecinos.
A partir de este momento, las familias con difuntos en el viejo camposanto tendrán un plazo aproximado de un año para trasladar los restos al cementerio. Pasado este tiempo, los restos que no hayan sido recuperados serán enterrados en una fosa común del cementerio actual.
El terreno que quedará libre tras la clausura del viejo cementerio se utilizará en un futuro para el uso y disfrute del pueblo.
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…