Categorías: Cultura y Espectaculos

Foto con Historia: Reina y Damas de Honor de las fiestas del Cristo de 1968

La elección de la Reina de las Fiestas y de sus Damas de Honor era una función organizada por la Comisión de Festejos, que se llevaba a cabo en el transcurso de una verbena celebrada en la “Pista de Baile” de Bembibre.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Mari Díez González y Marisa Álvarez Damas de Honor; Blanca Porro López Reina de las Fiestas; Marina Olano Olano y Nati Álvarez Damas de Honor. Fueron elegidas el 24 de agosto de 1968, en el Dancing Club de Bembibre, por votación popular.

Luego, tras el nombramiento, tenía lugar la imposición de bandas, la nueva Reina, Blanca Porro López, la recibió de manos de Pepita Palacios Arias (Reina de las Fiestas de 1967); para a continuación investir con las suyas a sus Damas de Honor: Mari Díez González, Marisa Álvarez, Marina Olano Olano y Nati Álvarez (que tomaban el relevo a sus homónimas del año anterior: Ina Balín Palacios y Mari Mili García Iglesias).

Mario

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

2 días hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

2 días hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

2 días hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

4 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

5 días hace