Pieza del mes: Programa de las Fiestas del Cristo de Bembibre (1892)

Este miércoles 10 de septiembre, a las 20:00 horas en el Museo “Alto Bierzo” de Bembibre, tendrá lugar la presentación de la pieza del mes de septiembre, que en esta ocasión se trata de un Programa de las Fiestas del Cristo de Bembibre (1892).

En este mes de septiembre el museo ha querido rescatar una pieza relacionada con el  calendario festivo local. Se trata de un cartel anunciador de las Fiestas del Cristo de Bembibre del año 1892, en el que se incluye la programación de las actividades religiosas (liturgias, procesiones y sermones) y festivas (fuegos de artificio, música tradicional y de banda, bailes públicos y de sociedad, juegos y cucañas) a celebrar del 13 al 15 de septiembre.

El cartel festivo está impreso en la Tipografía López de Astorga, y posee unas medidas aproximadas de 43 cm de alto y 15 cm de ancho; y aunque presenta pérdida parcial de volumen, la lectura es sencilla.

Los 122 años de antigüedad que posee, lo convierte en el Programa Oficial de las Fiestas del Cristo de Bembibre más significativo que se conserva en los fondos del Museo “Alto Bierzo”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera