Arturo González Nieto, pionero de la fotografía, en La Casa de las Culturas

Está abierta al público la Exposición Arturo González Nieto. Pionero berciano de la fotografía en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas de Bembibre (cuarta planta).

Una cuidada selección de 30 fotografías en blanco y negro que reflejan escenas cotidianas y retratos de personas, monumentos artísticos, enclaves arquitectónicos, etnográficos y paisajísticos. El marco geográfico de estas reproducciones se hace extensible al Bierzo, a la provincia de León, a diferentes provincias españolas y a otros puntos de Europa y forman parte del fondo antiguo de la Filmoteca Regional de Castilla y León.

Arturo González Nieto (Ponferrada (León) 1882 – Altea (Alicante), 1937), es un virtuoso de la fotografía que acrisola en sus instantáneas el claroscuro de las imágenes captadas con la destreza de una luz evanescente que las impregna, lo que hace que sus producciones constituyan una verdadera obra de arte. Instantáneas que tratan de captar el interés de quienes las contemplan con un atrayente enfoque visual que nos retrotraen en el tiempo al primer tercio del siglo XX y nos invitan a una reflexión sobre el paso del tiempo y sus protagonistas, las gentes, los paisajes, los monumentos…

La exposición podrá contemplarse en la “Casa de las Culturas” del 9 al 30 de julio de 2014, de lunes a sábado, en horario de de 10:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:30 h

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera