Cuatro integrantes de la asociación Martes Literarios de Bembibre, galardonados en los Certámenes Culturales de la Casa de León en A Coruña

Asociación Martes Literarios Bembibre Certámenes Culturales A Coruña

Cuatro miembros de la Asociación Cultural Martes Literarios de Bembibre, han sido galardonados en los Certámenes Culturales 2022 de la Casa de León en A Coruña, en las especialidades de Relato Corto y Artes Plásticas.

La bembibrense Elba Casado obtuvo el primer premio de Fotografía, mientras que Carmen Rey y José Sánchez Sereno recibieron el accésit en Relato Corto. Por su parte, la escritora Nidia Beltramo, ganadora en ediciones anteriores, obtuvo el tercer premio en Fotografía.

Rastrojos fotografía Elba Casado Certámenes Culturales A Coruña
Fotografía ganadora de Elba Casado, “Rastrojos”

 

Premios A Coruña foto Escena del Bierzo Alto Nidia Beltramo
Fotografía de Nidia Beltramo titulada “Escena del Bierzo Alto”

El grupo de la Asociación Cultural Martes Literarios de Bembibre, que impulsó hace dos años el escritor Eduardo Keudell con el objetivo de promover la literatura en sus múltiples facetas, consiguió pleno de premios. 

Pero no han sido los únicos premios que llegaron a la comarca. La periodista salmantina afincada en el Bierzo, la  presentadora del L Festival del Botillo y de la XX Gala del Deporte, María de Miguel, también obtuvo un accésit en la modalidad de Poesía.

María de Miguel

Todos los trabajos presentados desde la comarca consiguieron un premio en los Certámenes Culturales 2022 de la Casa de León en A Coruña.

Se presentaron un total de cuatrocientos participantes no sólo de otros puntos de España, sino también de otros países como Argentina y México.

El acto de entrega de los premios se celebró el viernes por la noche en el Sporting Club Casino de A Coruña. 

El acto lo presentaron el presidente del consejo superior de los jurados de la entidad, Manuel Fuentes, y la vocal de cultura, Ana Julia Martínez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera