La asociación Martes Literarios recupera la presentación del libro “Cuando el mal acecha”, de Ana María Campelo

Cuando El Mal Acecha presentación Bembibre

La asociación Martes Literarios retoma su agenda cultural con la presentación del libro “Cuando el mal acecha” de la escritora Ana María Campelo López, natural de Villafranca del Bierzo. Tras la suspensión el pasado mes de enero por motivos de salud, la nueva fecha propuesta es el próximo lunes, día 17 de enero, en el Teatro Benevivere. Contará con la propia autora y la presentación del libro correrá por cuenta de Cristina Dapía.

Para finalizar la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir un vino español con los miembros de la organización.

Sinopsis

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a los tuyos?

No hay nada como la familia para ocultar un crimen.

Cuando Blanca acude al hogar de su infancia para el entierro de su padre, tendrá que enfrentarse a varios retos: descubrir qué se esconde tras la desaparición de su tio Fermin, averiguar quién le envía anónimos y solventar una traición amorosa. Para ello, deberá aceptar que, a veces, las personas más cercanas son las que menos conoce. Ante la falta aparente de pruebas, Blanca se planteará la venganza como única salida a su desesperada situación.

Esta historia, que contará con unos protagonistas sin- gulares, es un domestic noir, y sumergirá al lector en una intrincada trama familiar donde el asesinato es el camino a seguir ante unos hechos que pueden llegar a poner en peligro a las personas que más importan.

Sobre la autora

Gran amante de la literatura policiaca, ocupa su tiempo en la escritura de novelas de misterio, después de haber dedicado su vida laboral a la docencia. Esta labor la desempeñó en diversas poblaciones de la provincia de León, la última de ellas, Villafranca del Bierzo, lugar donde se desarrollan los acontecimientos de sus novelas.

Ha publicado algún relato en la revista literaria La Celsa y en Un lugar contra el frío. Tras su ópera prima, Pupilas de escarcha, en 2021, y con esta misma editorial, vuelve con esta segunda historia en la que un crimen perpetrado en familia permanece muchos años «dormido».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera