El director del Museo Liceo Egipcio de León ofrece una conferencia sobre “Tutankamón. Desvelando, cien años del descubrimiento de sus maravillas”

Conferencia sobre Tutankamon

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul ha programado para el próximo día 4 de noviembre a las 20,00 horas, en La Casa de las Culturas, una conferencia impartida por Raúl López-López, director del museo Liceo Egipcio de León, sobre la figura de Tutankamón, cuando se cumplen los cien años desde el descubrimiento de “sus maravillas”.

Raúl López-López (León, 1978)

Fundador y Director del Museo Liceo Egipcio (León, España). Licenciado en Historia y Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales, especializado en las lenguas y pensamiento del Antiguo Egipto y en la influencia del País del Nilo en la cultura occidental, especialmente, en los siglos XVI y XVII. Miembro de  Instituto de Investigación de Humanismo y Tradición Clásica y profesor del Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo de la Universidad de León. Así mismo, ha sido evaluador de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, de la Agencia Andaluza de Conocimiento, colaborador honorífico del Departamento de Filología Hispánica y Clásica (ULE) y miembro de numerosos proyectos de investigación. En su haber, atesora decenas de publicaciones científicas, ediciones de libros, comisionado de exposiciones, organización de eventos de carácter científico, conferencias en diversos lugares del mundo y colaboraciones para diversos medios de prensa escrita. Ha desempeñado su labor docente e investigadora para varias instituciones, como el Instituto Bíblico y Oriental, y ha dirigido publicaciones de carácter artístico y literario, como El Semáforo Calvo. En 2013, fundó su propio museo dedicado al Antiguo Egipto en su ciudad natal. Una nueva escuela egiptológica a la que asisten numerosos estudiantes arropados por centenares de objetos egipcios y miles de volúmenes de la biblioteca. Es autor de El amor en Plutarco (ed. junto a J.M. Nieto), Humanistas Españoles (ed. junto E. Álvarez), La Monarquía Mística hecha de jeroglíficos de Lorenzo de Zamora (ed. junto a J. M. Nieto) o La huida a Egipto de Lorenzo de Zamora (ed.). Para la editorial Almuzara, dirige la Biblioteca Nun (Egiptología y Próximo Oriente), la Biblioteca Bo (Humanidades) y Mnemosine (Hermetismo y Mitología).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera