El ex alcalde de A Coruña y anterior embajador de España ante el Vaticano, mantenedor del Botillo

El político socialista -ya retirado- Paco Vázquez será el mantenedor del XLII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que se celebrará el próximo 22 de febrero en el pabellón Patarita. Ex alcalde de La Coruña, ex presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias; fue también Diputado desde 1977 hasta el año 2000 y Senador desde ese año, hasta que en 2006 fue elegido Embajador de España ante la Santa Sede.

Las razones que han justificado esta elección, destacó el alcalde, José Manuel Otero, son su extenso currículum y, sobre todo, que «tiene un lenguaje muy cercano».

Otero elogió la oratoria del actual mantenedor, y no dudó en destacar que fue alcalde de La Coruña durante más de 20 años, «mientras el PP arrasaba con mayorías aplastantes él arrasaba en su ciudad». Pero tampoco pasó por alto su condición de tertuliano en medios de comunicación: «no quería un político, pero hay que tener en cuenta que actualmente no ejerce». No dudó en valorar que «seguro que va a ser un buen mantenedor».

 

Y la actuación por cuenta de Diana Navarro

La presencia de Paco Vázquez en calidad de mantenedor se va a complementar con la artista invitada. Este año será la cantante Diana Navarro, premio Ondas a la artista revelación por su primer disco «No te olvides de mí», del año 2005. Un disco que le valió un amplio reconocimiento con doble platino (más de 200.000 copias vendidas), más de 120 conciertos y nominación a los Grammy Latinos entre otros.

Actualmente tiene seis trabajos, el último publicado el pasado mes de noviembre, bajo el título de «La Esencia».

 

El botillo popular, estrella del fin de semana

Aún no se ha hecho público el programa de actos completo, desde la semana cultural del Botillo hasta la Feria Agroalimentaria. Aunque el alcalde destacó un acto que vuelve a centrar la apuesta de esta edición: el botillo popular.

El restaurante ubicado en el recinto del Bembibre Arena permitirá a los comensales degustar un plato de botillo y vino durante los días de la Feria. El precio que tendrán que pagar los comensales es de 10 euros. El objetivo, como viene siendo habitual, «que las personas que quieren participar lo puedan hacer, si no es en la cena de gala en el restaurante popular del Bembibre Arena, pero que disfruten de esta fiesta».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera