El libro “Felisa Rodríguez. Una biografía desde el recuerdo” se presenta este jueves en La Casa de las Culturas

Portada del libro Felisa Rodriguez una biografia desde el recuerdo

Este jueves 30 de junio, a las 20,00 horas, se presenta en la Casa de las Culturas el libro “Felisa Rodríguez. Una biografía desde el recuerdo“, coordinado por la escritora Mercedes G. Rojo y en el que han participado un buen número de personas, varias de ellas bercianas.

Felisa Rodríguez (1912-1998) Maestra Nacional, ejerció su labor docente en diversos pueblos del Bierzo, en los años difíciles de la guerra y posguerra, siendo su último destino el pueblo que la vio nacer.

Mujer muy implicada y dedicada a los niños, fundó a principios de los 70 el Grupo de Misión Rescate, con el cual recibió varios galardones a nivel nacional, entre ellos el Primer Premio por el Ídolo de Noceda.

Su pasión por las letras, en especial por la poesía, se plasmó en varios poemarios y libros de narrativa, de los que destacamos: Con la Virgen y las flores, Con plata de luna llena, Por selvas y jardines, Romances y leyendas, Soñando tesoros por los castros de Noceda, Meteoro luminoso e incluso una obra de teatro pensada para ser representada con sus alumnos en la escuela.

Merece también destacarse su amor por la Naturaleza, actitud que supo transmitir también a sus alumnos a través de la Legión Verde.

Junto con su hermana Flora donaron la mejor propiedad que tenían en el pueblo para construir una residencia destinada a personas de la tercera edad, y que lleva su nombre en agradecimiento a su generosidad.

Colaboró frecuentemente en la radio y en la prensa, sobre todo en el semanario Aquiana y en la revista de la Casa de León en Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera