El Álvaro Yáñez luce una nueva escultura en homenaje al personaje de Gil y Carrasco que le da nombre

Estatua Álvaro Yáñez Bembibre

El IES Álvaro Yáñez clausura su Plan de Fomento de la Lectura 2021/2022 con la inauguración de la escultura que homenajea a don Álvaro Yáñez y a doña Beatriz Ossorio, protagonistas de la novela romántica El señor de Bembibre. La creación de la imagen forma parte de un ambicioso proyecto interdisciplinar y colaborativo que ha implicado a un numeroso grupo de alumnos y profesores que han trabajado coordinadamente en la idea, diseño y ejecución de este conjunto escultórico.

La nueva imagen, que luce ya en los jardines del Álvaro Yáñez, pone en valor la raigambre literaria del nombre del instituto. La génesis de todo hay que buscarla en el interés por ensalzar la principal novela de Enrique Gil y Carrasco al hilo de la reciente adaptación para jóvenes, publicada en Edebé, que la catedrática Rosa Navarro Durán presentó el 22 de abril en Bembibre de la mano del escritor Nicanor García Ordiz.

La creación de la escultura, acabada en acero corten, se enmarcó en el proyecto “Don Álvaro, nuestro mentor”, diseñado por el instituto a principio de curso para revalorizar la obra de Enrique Gil y el nombre del Álvaro Yáñez. El proyecto incluyó también la colaboración con otras actividades propuestas por el Ayuntamiento de Bembibre. El proyecto resultó una inmejorable ocasión para dar a conocer el significado y la trascendencia literaria y cultural de El señor de Bembibre entre jóvenes estudiantes del Álvaro y permitió al centro educativo, entre otras muchas acciones, bautizar literariamente su biblioteca con el nombre de “Beatriz Ossorio”, para lo cual contó con la presencia de Rosa Navarro, que ofició de madrina literaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera