Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre acoge el sábado un concierto del XXV Memorial Ángel Barja con el Grupo Cosmos 21

La Diputación de León organiza un año más el Memorial Ángel Barja, que se desarrolla desde el 24 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre. Este año con la doble coincidencia del 25 aniversario del Memorial y del 75 aniversario de Ángel Barja.

Bembibre contará con uno de los conciertos incluidos en el ciclo de actuaciones este próximo sábado, día 6 de octubre, a las 18 horas, en el teatro Benevivere. El concierto correrá a cargo del Grupo Cosmos 21.

Un grupo que se presentó al público en 1998, en Madrid, dentro de un ciclo patrocinado por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC). Desde aquel entonces se han recorrido toda la geografía española dentro de sus más importantes ciclos, así como han prestado especial atención a los conciertos didácticos y pedagógicos, siendo unánimemente reconocidos por su entrega y pasión en el escenario.

Entre sus últimas actuaciones destacan las giras repetidas por Italia y Japón, Concierto Grosso de su director acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (RNE y TVE) estrenado en el Auditorio Nacional de Madrid, los conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Fundación Juan March, Conciertos monográficos de Llorenç Barber (Fundación M. Botín de Santander, Valencia, Madrid), de Gabriel Fernández Álvez (para el CDMC) y de Carlos Galán en Madrid o Murcia. Con ocasión de la celebración de su 15º Aniversario -lo cual ya les hizo ser uno de los grupos veteranos de la música española- presentaron 6 CD’s (uno doble, “Cosmos 21: 15 años con la música española”, con grabaciones inéditas de sus diversas épocas y que tiene en sus portadas un doble cuadro que les dedicara la pintora Ejti Stih; “Integral de la Música Matérica”, triple CD de Carlos Galán, para Iberautor y “Ryoan”, con obras de Cage, Barber y Galán, para Several Records).

Para sus 20 años el Grupo encargó una decena de obras a autores madrileños muy reconocidos. Gira por América y grabación de un doble CD para Verso. Dado el interés de sus programas y el minucioso trabajo de ensayos y preparación de cada obra, ha grabado prácticamente todo su repertorio para RNE. Estreno de la ópera a•Babel, en el escenario del Teatro de la Zarzuela.

Nujirio

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

11 horas hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

15 horas hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

20 horas hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

1 día hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

2 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

2 días hace