La revista Losada presenta su número 19

revista losada numero 19

Como cada año por estas fechas, la revista Losada –editada por la Junta Vecinal de Losada (Bembibre, León)– se prepara para la puesta de largo de un nuevo número –que es ya el décimo noveno–, en el que da a conocer diferentes aspectos de la cultura de esta tierra berciana. Esa es su razón de ser.

La presentación del número 19 de la revista Losada tendrá lugar en un acto público al aire libre que se celebrará el sábado, 14 de agosto, a las 13:00 h en la Pista –en las inmediaciones del bar– de Losada, en el que está prevista la asistencia de algunos de los colaboradores y autoridades; y al que –ni que decir tiene– es bienvenido todo aquel que quiera acompañarnos.

Dieciocho son los colaboradores que, en esta ocasión, nutren las páginas de la revista con sus vivencias y sus relatos, con historia y con poesía, con reflexiones y con muchos aspectos más, siempre con Losada como denominador común. La historia de la minería, el sistema de poblamiento o la música y otras tradiciones son algunos de los temas que se abordan en el número 19 de la revista Losada.

Citados por estricto orden alfabético, Segundo Álvarez Gómez, Diego Bello, Pilar Blanco, Javier Callado, Gregorio Fernández Castañón, Carlos Fernández Rodríguez, Miguel José García González, Xuasús González, Sebastián González Blanco, Raúl Guerra Garrido, Eduardo Keudell, José Antonio Llamas, Ricardo Magaz, Roberto Matías, Patricia Menéndez Arias, José María Merino, David Rubio y Denise Silva comparten su saber con todos los lectores de Losada.

Autores, pues, que proceden del mundo de las letras, de la investigación, de la enseñanza… junto a otros que contribuyen a enriquecer Losada con su experiencia personal, se unen para dar ‘vida’ a esta publicación que cada verano se convierte en protagonista en el panorama cultural berciano.

La portada de la revista, por su parte, es una obra realizada para la ocasión por el conocido artista Manuel Sierra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera