Día del Cristín con actos religiosos, culturales y música en Bembibre

Después del día grande de las fiestas del Cristo, el día del Cristín deja actividades destacadas tanto en el ámbito religioso como culturales y lúdicas. Por un lado, la Misa característica de la jornada tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Santuario Ecce Homo, después de la comitiva de autoridades que partirá de la Iglesia de San Pedro a las 11.30 horas.

La vuelta está programada para las 12.45 horas en sentido inverso, del Santuario a la plaza Mayor. En ambos casos contará con la agrupación de Gaitas así como por los pendones de la comarca, gigante y cabezudos. A la llegada a la plaza, a las 13 horas, la banda de la Escuela Municipal de Música ofrecerá el tradicional concierto en la plaza Mayor.

La Feria de Alfarería y el Mercado Medieval mantienen sus actividades durante la jornada del domingo. Por un lado, la Feria de Alfarería abrirá a las 11 horas mientras que el mercado hará lo propio a las 11.30. Las actividades de este día en el Mercado Medieval son pasacalles a mediodía con todos los participantes, duendes de paseo por el mercado, música en vivo, y por la tarde pasacalles, circo de calle, música en vivo y espectáculo de fuego a las 22 horas con todos los participantes para despedir esta edición medieval.

Los más pequeños vuelven a tener un hueco destacado en el programa. Por un lado, con el Parque Fantasía, que continúa en el programa también este domingo.

Los niños podrán disfrutar en el parque Gil y Carrasco de malabares, juegos circenses, circuito educación vial, talleres de reciclaje, teatro, guiñol, artesanía y globoflexia, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 Pero también Juegolandia, en el colegio Virgen de la Peña, con hinchables, circuito de karts, toro mecánico y fiesta de la espuma, en el mismo horario.

Los más madrugadores podrán iniciar la jornada de fiesta con alboradas y pasacalles acompañado de gigantes y cabezudos, así como el grupo de gaitas de la Escuela de Música, a partir de las 10 de la mañana.

Por la mañana seguirán las actividades deportivas, el torneo de pádel a las 10 y Open de Ajedrez de 10 a 14 horas y de 15 a 18. Por la tarde el maratón de fútbol sala llegará a la fase semifinal, de 16 a 18 horas, y la final a las 20 horas. Entre una y otra, a las 18 horas las escuelas deportivas disputarán el torneo propio de fútbol sala. En el pabellón Patarita.

Otra de las actividades del día es el VI Rally Turístico al Bierzo para Clásicos Deportivos que se celebra en las inmediaciones del Bembibre Arena entre las 17 y 19.30 horas. A las 20 horas en el teatro hay espectáculo de tango con el quinteto Nuestro Tiempo. La orquesta Marbella pondrá la nota musical para todos los públicos en la plaza Mayor, y el concierto estrella de las fiestas, por cuenta de Melendi, a las 22 horas, con entradas agotadas desde el jueves.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera