Categorías: Cultura y Espectaculos

Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León

Este martes 10 de septiembre, a las 20:15 h. tendrá lugar la inauguración de la Exposición Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas de Bembibre, que permanecerá abierta al público hasta el día 28. Una cuidada selección de 58 fotografías alusivas a la Ruta Jacobea que forman parte del fondo antiguo de la Filmoteca Regional de Castilla y León.

Se presentan en un mismo marco reproducciones antiguas en blanco y negro de diferentes autores, en contraposición con las instantáneas tomadas en la actualidad por el fotógrafo Santos Cid, tratando de captar el interés de quienes las contemplan con un atrayente enfoque visual que permite aunar el pasado con el presente a través de la repetición de un mismo espacio, invitándonos a una reflexión sobre el paso del tiempo en los hitos del Camino, viendo cómo se han ido transformando con el transcurrir de los años, en tanto que el Camino sigue permaneciendo inalterable.

Son fotografías de monumentos artísticos, enclaves arquitectónicos, etnográficos y paisajísticos a su paso por Burgos, Palencia y León; provincias por las que transcurre la Ruta Jacobea en nuestra Comunidad Autónoma y que, de alguna forma, nos dan la oportunidad de recorrer parte del camino como un peregrino más que se dirige a Santiago en busca del tan anhelado jubileo.

El acto contará asimismo con un espacio para la contextualización histórica del Camino de Santiago a su paso por el Valle del Boeza, que tuvo una significativa importancia como ruta secundaria de peregrinación a lo largo de la Edad Media y de la Edad Moderna, impartiéndose una conferencia a cargo de Manuel Olano, director del Museo “Alto Bierzo” de Bembibre.

Mario

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

16 horas hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

17 horas hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

21 horas hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

2 días hace