Categorías: Cultura y Espectaculos

Los Circuitos Escénicos acercarán este año ocho espectáculos a las tablas del Benevivere

La Comisión Provincial de Formación de Circuitos Escénicos de Castilla y León se ha reunido de manera telemática esta mañana para aprobar la programación del año 2021. En Bembibre son ocho propuestas que se van a desarrollar durante este mismo año en el teatro Benevivere.

Todavía pendiente de concretar la fecha, en Bembibre llegarán ocho compañías con otros tantos espectáculos.

Garón pondrá en escena la obra “Alta fidelidad”, dirigido a un público adulto. El mismo público objetivo de la obra “Cuñada viene de cuña”, de Compañía Lagasca.

El resto de actuaciones están pensadas para un público infantil y familiar. Ribalta producciones presentará “Fabulosas travesuras”; Maricastaña Teatro pondrá en escena la obra “Mari, la quitamiedos”; Libera Teatro presentará en Bembibre “¿Qué pacha, mamá?; mientras que Teatro del Gatto nos propone “Dobo, dobo, no me comas”. 

Todas las obras anteriores enmarcadas en género teatral. 

Cabe añadir la función “Campaña didáctica de la punta a la tuerca”, género danza de la mano de Ballet Contemporáneo de Burgos; y el espectáculo musical “La verbena de la paloma”, de la compañía Mundo lírico, arte y cultura.

Con este tipo de iniciativas la Junta de Castilla y León pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como llevar la cultura a muchos rincones de la provincia leonesa a través de una variada oferta cultural y de ocio.

En este sentido, el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha recordado que el pasado año se modificó el procedimiento para la realización de este programa, por lo que anima “al resto de ayuntamientos de la provincia a participar en los Circuitos Escénicos, al haberse eliminado bastantes trabas administrativas, para que la cultura llegue a todos los rincones de nuestra provincia”.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

1 día hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

1 día hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

1 día hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

1 día hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

2 días hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

3 días hace