Bembibre celebra el día mundial de las bibliotecas con una exposición que hace un recorrido por los comienzos de la biblioteca municipal

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre conmemora el día mundial de las bibliotecas con la exposición “Érase una vez nuestra biblioteca”. Un recorrido, con documentación original, por los comienzos de nuestra biblioteca desde el año 1968, desde su planteamiento, la solicitud al ministerio, los planos, la cesión del terreno, pasando por su construcción, hasta llegar a la fundación de la Junta Rectora y a la elección del primer bibliotecario, la equipación de mobiliario e incluso los primeros libros que formaron parte de ella.

Se completa la exposición con una amplia selección de libros antiguos que son una pequeña muestra de todos los que forman parte del archivo histórico, datando el primero de ellos en el año 1744.

La concejalía quiere aprovechar la ocasión para “agradecer todas las donaciones que recibe nuestra biblioteca, gracias a ellas podemos presumir de un fondo local impresionante”.

La exposición se inaugura este viernes a las 19 horas en La Casa de las Culturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera