El alcalde de Torre del Bierzo rectifica y convoca a todos los pedáneos a un nuevo Pleno ante el recurso de dos presidentes vecinales

Ayuntamiento Torre del Bierzo

Los alcaldes pedáneos de San Andrés de las Puentes y La Granja de San Vicente, José Luis de la Torre y Antonio Morán, respectivamente, ambas poblaciones pertenecientes al municipio de Torre del Bierzo, han visto estimados sus recursos contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 12 de septiembre de 2020. El mismo suprimía del Presupuesto municipal de 2020 una partida destinada a subvenciones para las Juntas Vecinales de este municipio, de 29.080 euros.

Según informa la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, “reconoce la ilegalidad del acuerdo, al haberse omitido la preceptiva convocatoria al Pleno de los representantes de las Juntas Vecinales afectadas por la decisión adoptada, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 62 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, ilegalidad sobre la que ya se pronunció el TSJ de Castilla y León”. Aquella sentencia a la que hace referencia anuló la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada al no haberse convocado a los pedáneos de las juntas vecinales.  

José Luis de la Torre, a su vez presidente de la Federación, manifiesta su “satisfacción por la rápida resolución del recurso, pues es imprescindible que todos los alcaldes de los ayuntamientos asuman que tienen la obligación de convocar a los alcaldes pedáneos en todos los temas que afectan a sus juntas vecinales”. “Si no lo hacen, el acuerdo es nulo y eso produce graves perjuicios para todos, siendo una clara responsabilidad del alcalde”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera