El gaitero asturiano Bras Rodrigo, regresó a Bembibre acompañado por una gran banda de músicos (guitarras, bajo, teclados, violín, batería, percusiones y voces) para ofrecer un concierto dentro de la programación de las “NO Fiestas del Cristo”, en el que hizo un recorrido por los “países celtas”, desde El Bierzo, pasando por Asturias y Galicia, hasta Bretaña e Irlanda, sin olvidar la emigración a América.
Bras aprovechó la ocasión para presentar algunos temas de su nuevo disco Remanecer, y en especial “Cornualia”, con la voz de Richard de la Uz, que repitió en los bises para cerrar el concierto. Cornualia, cuyo videoclip fue grabado en la localidad de San Facundo, es “nuestro” particular himno a la resistencia… “un nunca te rindas, coge tu Excalibur… cada uno lo que sepa hacer mejor… y ponte a luchar”.
Aunque el protocolo de seguridad exigía que todo el público estuviera sentado, sin poder moverse de sus asientos, las palmas no dejaron de acompañar la música de Bras durante las casi dos horas de concierto.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…