Categorías: Cultura y Espectaculos

Bras Rodrigo presentó su nuevo disco en Bembibre con un gran concierto

El gaitero asturiano Bras Rodrigo, regresó a Bembibre acompañado por una gran banda de músicos (guitarras, bajo, teclados, violín, batería, percusiones y voces) para ofrecer un concierto dentro de la programación de las “NO Fiestas del Cristo”, en el que hizo un recorrido por los “países celtas”, desde El Bierzo, pasando por Asturias y Galicia, hasta Bretaña e Irlanda, sin olvidar la emigración a América.

Bras aprovechó la ocasión para presentar algunos temas de su nuevo disco Remanecer, y en especial “Cornualia”, con la voz de Richard de la Uz, que repitió en los bises para cerrar el concierto. Cornualia, cuyo videoclip fue grabado en la localidad de San Facundo, es “nuestro” particular himno a la resistencia… “un nunca te rindas, coge tu Excalibur… cada uno lo que sepa hacer mejor… y ponte a luchar”.

Aunque el protocolo de seguridad exigía que todo el público estuviera sentado, sin poder moverse de sus asientos, las palmas no dejaron de acompañar la música de Bras durante las casi dos horas de concierto.

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

6 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

9 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

18 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace