El gaitero asturiano Bras Rodrigo, regresó a Bembibre acompañado por una gran banda de músicos (guitarras, bajo, teclados, violín, batería, percusiones y voces) para ofrecer un concierto dentro de la programación de las “NO Fiestas del Cristo”, en el que hizo un recorrido por los “países celtas”, desde El Bierzo, pasando por Asturias y Galicia, hasta Bretaña e Irlanda, sin olvidar la emigración a América.
Bras aprovechó la ocasión para presentar algunos temas de su nuevo disco Remanecer, y en especial “Cornualia”, con la voz de Richard de la Uz, que repitió en los bises para cerrar el concierto. Cornualia, cuyo videoclip fue grabado en la localidad de San Facundo, es “nuestro” particular himno a la resistencia… “un nunca te rindas, coge tu Excalibur… cada uno lo que sepa hacer mejor… y ponte a luchar”.
Aunque el protocolo de seguridad exigía que todo el público estuviera sentado, sin poder moverse de sus asientos, las palmas no dejaron de acompañar la música de Bras durante las casi dos horas de concierto.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…