Bembibre inicia hoy las actividades de ‘Un Cristo diferente’

En circunstancias normales, Bembibre estaría abriendo este viernes las fiestas del Cristo con los primeros actos que se prolongarían no sólo el fin de semana sino también el lunes y martes (festivos locales en la localidad). Pero, en un año en que no hemos recuperado todavía nuestra normalidad, las fiestas han dado paso a un conjunto de actividades con medidas de seguridad para garantizar la celebración de las mismas.

Estas actividades comienzan hoy viernes con ‘Un Cristo diferente‘, la programación cultural, musical y teatral que se va a desarrollar en dos escenarios diferentes: en el patio del colegio Virgen de la Peña y en el teatro Benevivere. Todas con entrada gratuita excepto la función tributo a Lina Morgan.

La primera cita llega este viernes a las 22 horas, con un tributo a la historia de la música, de la mano de Jorge Ferre y Patxi. Será en el patio del colegio Virgen de la Peña.

La entrada se hará una vez se haya superado la temperatura de corte, además de ser obligatorio el uso de mascarilla, asiento durante la atcuación sin posibilidad de reacomodación de la silla y el aforo está limitado a 500 personas.

La siguiente propuesta será el espectáculo de títeres Burattino, en el teatro Benevivere, el sábado a las 20 horas. De la mano de la compañía berciana NATH Teatro, los asistentes podrán conocer este proyecto surgido durante el confinamiento.

Ese mismo día, a las 22 horas, en el colegio Virgen de la Peña, el gaitero Bras Rodrigo presentará con toda la banda su último disco “Remanecer”, que incluye, entre otras, el tema Cornualia grabado recientemente en la localidad de San Facundo.

Espectáculo teatral el domingo con un tributo a Lina Morgan, en el Benevivere, a las 20 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.

Más música el mismo domingo por la noche. En esta ocasión, el turno será con el Manuel Martínez, el vocalista de Medina Azahara, que hará un recorrido por las mejores canciones de la banda cordobesa en el colegio Virgen de la Peña.

Mil campanas” es el espectáculo musical que tendrá lugar el lunes, día 14, a las 22 horas, también en el patio del colegio Virgen de la Peña. A las 22 horas.

Y ya, para finalizar la programación de actividades, magia contra el acoso escolar con “Soy guay“, el martes día 15 a las 18 horas en el teatro.

Aunque el programa de actividades también contemplaba la obra de teatro “Cuñada viene de cuña”, la misma ha sido suspendida, tal y como informó la semana pasada la concejalía de Cultura.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera