Bras Rodrigo presentó “Cornualia” en San Facundo como un himno a la lucha, a la resistencia y a no rendirse nunca

El gaitero asturiano Bras Rodrigo eligió San Facundo para presentar su nuevo videoclip “Cornualia”, rodado íntegramente en el espectacular entorno natural de esta localidad del Bierzo Alto.

“Cornualia” es el segundo tema del disco Remanecer que Bras dedica al Bierzo. Según explica el gaitero, esta canción “es un nunca te rindas, vamos hacia delante, coge tu Excalibur… cada uno su don… uno la gaita, otro la palabra… cada uno lo que sepa hacer mejor… y ponte a luchar”. Un mensaje que hizo suyo el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, porque “ en el Bierzo sabemos bien lo que es pasarlas canutas, pero no nos rendimos y somos luchadores… cada uno tenemos nuestra espada y tenemos que defender lo nuestro” y se mostró convencido de que va a ser un vídeo “con mucho éxito y muy promocional para San Facundo y para todo el Bierzo”.

Bras Rodrigo siempre tuvo una relación muy especial con el Bierzo, “aquí estoy como en casa”, y cuando conoció a Ricardo Vila, el alcalde pedáneo de San Facundo, conectó rápidamente con él. Hicieron la ruta del pozo de las Hoyas y ese fue el punto de partida de este vídeo, que cuenta con la colaboración de varios actores y especialmente de Richard de la Uz, que es quien pone la voz en “Cornualia” donde la música celta se mezcla con el rock.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte