Manuel Cuenya estuvo en la “Casa de las Culturas” de Bembibre para presentar su último libro, “Del agua y del tiempo”, acompañado por el escritor y periodista Eduardo Keudell. Junto a ellos la alcaldesa de Bembibre Silvia Cao y la concejala de cultura Belén Martín. Y entre el público la traductora y profesora Álida Ares, autora del prólogo y del título, porque el libro “está lleno de agua y de tiempo”.
Alida describe el libro como “un destilado de las mejores esencias del Bierzo y de la mejor literatura. Mestre,Pereira, Gamoneda, Pilar Blanco, Llamazares…” Por su parte, la poeta Margarita Merino señala que Cuenya “nos acerca aquellos paisajes que conoce y ama. Nos los ofrece puros, al hilo de lasangre primigenia y al espejo de la memoria, en la fidelidad de ser hijo yhermano, vecino y compañero, amigo y amante de sus lares próximos y lejanos querecorre en la pasión, gozo y dolor de la vida -y de sus exilios y suspérdidas-, y nos devuelve así el calor del origen y el temblor de la infanciaen un Bierzo íntimo que ilumina sus páginas”.
En definitiva un libro vital, un viaje al interior, a través del que Cuenya reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor y la memoria.
El Bembibre H.C sigue en estado de gracia tras derrotar al Cerdanyola por el resultado…
El Atlético Bembibre regresó de Mansilla con una derrota, en un partido que nunca debió…
Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha inaugurado su Centro de Simulación en…
Hace no tanto tiempo, hablar de criptomonedas sonaba a ciencia ficción. Hoy forman parte de…
Noceda del Bierzo volverá a celebrar sus jornadas gastronómicas dedicadas a los pinchos de matanza.…