Manuel Cuenya estuvo en la “Casa de las Culturas” de Bembibre para presentar su último libro, “Del agua y del tiempo”, acompañado por el escritor y periodista Eduardo Keudell. Junto a ellos la alcaldesa de Bembibre Silvia Cao y la concejala de cultura Belén Martín. Y entre el público la traductora y profesora Álida Ares, autora del prólogo y del título, porque el libro “está lleno de agua y de tiempo”.
Alida describe el libro como “un destilado de las mejores esencias del Bierzo y de la mejor literatura. Mestre,Pereira, Gamoneda, Pilar Blanco, Llamazares…” Por su parte, la poeta Margarita Merino señala que Cuenya “nos acerca aquellos paisajes que conoce y ama. Nos los ofrece puros, al hilo de lasangre primigenia y al espejo de la memoria, en la fidelidad de ser hijo yhermano, vecino y compañero, amigo y amante de sus lares próximos y lejanos querecorre en la pasión, gozo y dolor de la vida -y de sus exilios y suspérdidas-, y nos devuelve así el calor del origen y el temblor de la infanciaen un Bierzo íntimo que ilumina sus páginas”.
En definitiva un libro vital, un viaje al interior, a través del que Cuenya reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor y la memoria.
El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…
La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…
El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas,…
El fotógrafo natural de Bembibre, Diego Manrique Díez, ha obtenido la cuarta y quinta posición…
La localidad de Bembibre, en León, celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2026…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…