Manuel Cuenya presentó en Bembibre su nuevo libro “Del agua y del tiempo”

Manuel Cuenya estuvo en la “Casa de las Culturas” de Bembibre para presentar su último libro, “Del agua y del tiempo”, acompañado por el escritor y periodista Eduardo Keudell. Junto a ellos la alcaldesa de Bembibre Silvia Cao y la concejala de cultura Belén Martín. Y entre el público la traductora y profesora Álida Ares, autora del prólogo y del título, porque el libro “está lleno de agua y de tiempo”.

Alida describe el libro como “un destilado de las mejores esencias del Bierzo y de la mejor literatura. Mestre,Pereira, Gamoneda, Pilar Blanco, Llamazares…” Por su parte, la poeta Margarita Merino señala que Cuenya «nos acerca aquellos paisajes que conoce y ama. Nos los ofrece puros, al hilo de lasangre primigenia y al espejo de la memoria, en la fidelidad de ser hijo yhermano, vecino y compañero, amigo y amante de sus lares próximos y lejanos querecorre en la pasión, gozo y dolor de la vida -y de sus exilios y suspérdidas-, y nos devuelve así el calor del origen y el temblor de la infanciaen un Bierzo íntimo que ilumina sus páginas».

En definitiva un libro vital, un viaje al interior, a través del que Cuenya reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor y la memoria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte