Categorías: Bierzo Alto

Santa Marina de Torre organiza la III Marcha Solidaria con la ONG Bierzo Ayuda

Santa Marina de Torre organiza el próximo 26 de octubre, sábado, la tercera Marcha Solidaria con la ONG Bierzo Ayuda, por la ruta de los petroglifos de ‘Las Arribas’. Una jornada que contempla un programa más amplio con visita a la casa museo de la localidad, iglesia y entorno de la localidad, presentación literaria, degustación de dulces y, para terminar, el tradicional magosto.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con un recorrido por los petroglifos de Santa Marina de Torre. Se trata de una marcha de dificultad baja de 3,5 kilómetros de recorrido.

A las 12.30 la Casa-Museo abrirá sus puertas para que los asistentes puedan conocer el edificio rehabilitado manteniendo la esencia de la arquitectura popular con una colección de fósiles del yacimiento paleontológico de Boisán.

La jornada contempla también la visita a la iglesia parroquial de Santa Marina en horario de mañana, el bollo preñao para la comida al precio de 10 euros adultos y 5 euros los niños.

Por la tarde, en la Casa del Cura, tendrá lugar la presentación del libro ‘Grabados rupestres de la provincia de León’, de Juan Carlos Campos Gómez, para dar paso a la degustación de dulces elaborados con castañas y magosto popular para terminar la jornada.

Programa III Marcha solidaria con la ONG Bierzo Ayuda

– 11,00 horas: Visita a las cazoletas del valle Boisán. La visita  a las cazoletas de Santa Marina se desarrolla Ruta de los petroglifos, de un recorrido de 3,5 km, dificultad baja.

– 12,30 horas: Visita Casa-Museo. Es una rehabilitación y reconstrucción fiel de dos construcciones de arquitectura popular. Contiene una interesante colección de fósiles del yacimiento paleontológico de Boisán.

– 12,45 horas: Visita iglesia parroquial Santa Marina, albacea de Santibáñez de Montes, (durante ella intervendrá Samuel Folgueral, arquitecto redactor del proyecto de reubicación en la iglesia de Santa Marina del arco triunfal de la desaparecida iglesia de San Juan Evangelista de Santibáñez de Montes, que recientemente ha participado con una ponencia sobre este proyecto, en el encuentro internacional “Arquitectura tradicional e identidad local” celebrado en Paredes de Nava.

– 14,30 horas: Comida: bollo “preñao”, dulce, fruta y bebida (precio adulto 10 €, de 6 a 16 años 5 €, menores de 6 años gratis)

La recaudación se entregará a la ONG Bierzo Ayuda.

– 17,00 horas: en la “Casa del Cura”, charla y presentación por Juan Carlos Campos Gómez del libro: Grabados rupestres de la provincia de León, del cual es autor. 

– 18,30 horas: XIIIª  edición de Degustación de dulces elaborados con Castañas por socios y socias de la A. Cultural Carqueixa del Bierzo.

– 19,30 horas: XIVª edición Magosto Popular.

Estos dos últimos actos estarán animados por el grupo de música tradicional Aires de Perales.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

7 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

21 horas hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

1 día hace

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

2 días hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

2 días hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

2 días hace