Este miércoles, 18 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Benevivere la presentación de las jornadas de cine organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, bajo el epígrafe “Cinevivere”, con la presencia del director de cine Gabriel Folgado y el deportista y actor Manuel Martínez. Se proyectarán los cortometrajes “Los hijos de los pastores” y “Mensajero del sur”.
“LOS HIJOS DE LOS PASTORES”, 35’ (El mundo rural y las tradiciones).
Director: Luis Alfaro
Sinopsis: “Pedro y José son hermanos solteros y han sido pastores desde que tenían 8 años. Ellos son los últimos habitantes de Santa Ana, una pequeña aldea de la sierra de Albacete. Después de más de 60 años de profesión, quizás ha llegado el momento de dejar su rebaño. Recuerdos de infancia, balances de toda una vida de trabajo solitario y el orgullo de los que han sobrevivido a las más duras circunstancias; últimas imágenes de un mundo a punto de perder su propia memoria”.
“MENSAJERO DEL SUR”, 20’ (La superación a través del deporte).
Director: Roberto Lozano
Sinopsis: “Se narra el viaje que Pau Gasol, jugador de la NBA, realiza hasta Angola durante la celebración del Afrobasket, como embajador de buena voluntad de UNICEF. Es el encuentro de dos mundos, la lucha por la superación a través del deporte y el compromiso”.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…
El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…