Categorías: Cultura y Espectaculos

Presentación de “Cinevivere”, con Gabriel Folgado y Manuel Martínez

Este miércoles, 18 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Benevivere la presentación de las jornadas de cine organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, bajo el epígrafe “Cinevivere”, con la presencia del director de cine Gabriel Folgado y el deportista y actor Manuel Martínez. Se proyectarán los cortometrajes “Los hijos de los pastores” y “Mensajero del sur”.

 

“LOS HIJOS DE LOS PASTORES”, 35’ (El mundo rural y las tradiciones).
Director: Luis Alfaro

Sinopsis: “Pedro y José son hermanos solteros y han sido pastores desde que tenían 8 años. Ellos son los últimos habitantes de Santa Ana, una pequeña aldea de la sierra de Albacete. Después de más de 60 años de profesión, quizás ha llegado el momento de dejar su rebaño. Recuerdos de infancia, balances de toda una vida de trabajo solitario y el orgullo de los que han sobrevivido a las más duras circunstancias; últimas imágenes de un mundo a punto de perder su propia memoria”.

“MENSAJERO DEL SUR”, 20’ (La superación a través del deporte).
Director: Roberto Lozano

Sinopsis: “Se narra el viaje que Pau Gasol, jugador de la NBA, realiza hasta Angola durante la celebración del Afrobasket, como embajador de buena voluntad de UNICEF. Es el encuentro de dos mundos, la lucha por la superación a través del deporte y el compromiso”.

Mario

Entradas recientes

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

1 hora hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

12 horas hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

24 horas hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

1 día hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

2 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

2 días hace