Viloria recibe los ciclos de cine con la proyección de Los Montes y Wolfram

Chema Sarmiento
Chema Sarmiento

Prosigue el ciclo dedicado a cineastas bercianos que promueve el Ayuntamiento de Castropodame con la coordinación de Manuel Cuenya. La próxima proyección será este viernes 16 de marzo en la localidad de Viloria. Y en este caso se proyectará en una misma sesión Los Montes y Wólfram, ambos trabajos realizados por Chema Sarmiento. La cita será a las 19:30 horas, y la entrada es libre.

Chema rodó Los Montes en 1981. Se trata de un espléndido trabajo fin de carrera, con el que fue nominado al César en la categoría de Documental, aunque éste sea un mediometraje de ficción. Por su lado, El wólfram. La montaña negra (éste sí es un documental) fue filmado en 1992 acerca de la fiebre de este preciado metal en la Peña del Seo.

Los Montes se adentra en las esencias rurales de una aldea perdida en las estribaciones del Catoute. Algunas secuencias de esta película nos hacen recordar Las Hurdes (Tierra sin pan) de Buñuel, aunque su director confiesa que cuando hizo esta obra no había visto el documental de Buñuel.  Tiene un aura como de realismo poético o mágico, que logra cautivar al espectador.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera