En diciembre vuelven las Tardes de Autor de Bembibre que se amplían a tres centros escolares

La concejala presentó el cartel con los centros educativos
La concejala presentó el cartel con los centros educativos

 

El próximo 22 de diciembre Rafael Saravia marca el inicio oficial de las Tardes de Autor de Bembibre, que retoma la concejalía de Cultura después de la suspensión por “falta de presupuesto”. Un total de seis sesiones conforman el cartel que incluye importantes novedades en su formato. Si bien seguirá siendo un acto abierto al público en general, se incentivará la participación de los centros escolares colaboradores y de los alumnos que realicen trabajos voluntarios.

Los centros escolares IES Álvaro Yáñez, IES Señor de Bembibre y Colegio Virgen de la Peña participan este año en el ciclo Tardes de Autor incentivando expresamente al alumnado para que conozca en profundidad la obra de los autores y realice un trabajo sobre los mismos.

Cada centro de enseñanza se asigna dos autores que darán una charla en cada centro en cuestión. Posteriormente, los alumnos que quieran realizar un trabajo podrán participar en una tertulia con los autores correspondientes una hora antes del ciclo abierto al público.

La concejalía facilitará a los alumnos los libros de los autores para que pueden tener opción a conocer su obra “y luego investigarán sobre la misma y harán unos trabajos”. Trabajos voluntarios entre los cuales la concejalía seleccionará los mejores y premiará con una subvención económica para realizar viajes culturales que programen los centros educativos.

Los alumnos que realicen estos trabajos podrán participar en una charla directa con el autor “en un café”. “Con el fin de que tengan un trato más personalizado con el autor y puedan desarrollar el trabajo de investigación”.

Tomás Néstor seguirá coordinando las charlas de Tardes de Autor en las fechas seleccionadas. Los autores y fechas serán los siguientes:

Rafael Saravia. 22 de diciembre

Alex Artigue. 17 de enero de 2012

Adolfo Alonso Ares. 16 febrero

Javier Pérez. 22 de marzo

Noemí Sabugal. 20 de abril

Ana Isabel Conejo. 17 de mayo

Todas las charlas tendrán lugar a las 20 horas en la Casa de las Culturas.

“Se ha seleccionado una serie de autores tanto en el tema de novela y poesía con el fin de conseguir un mayor acercamiento y contacto por parte de los jóvenes. Y se ha hecho partícipes a los departamentos de lengua y literatura, y a ver si con esta iniciativa conseguimos que los alumnos de secundaria, concretamente secundaria y cuarto de la ESO, participen y darle mayor implicación y una mayor participación por parte de los jóvenes con una serie de trabajos de investigación”, destacó Cristina Pastrana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera