Rafael Saravia presenta “Llorar lo alegre”, en la Casa de las Culturas

Portada del libro
Portada del libro

En Llorar lo alegre, Saravia realiza una audaz exploración de los sentimientos: volcado simultáneamente hacia dentro, hacia el bullir de la conciencia, y hacia fuera, hacia un mundo pleno de estímulos y desengaños, el poeta canta a la madre de la niñez y describe los paisajes de hoy, revive el amor pasado y se asombra ante el amor presente, evoca el deseo experimentado y analiza la pasión que aún lo arrastra. En este libro confluyen, pues, muchas experiencias y muchos lenguajes, aunque todos caracterizados por la plasticidad y el atrevimiento. Y las lágrimas lo atraviesan. Pero son unas lágrimas sin sal, jaspeadas de entusiasmo. (Eduardo Moga)

Rafael Saravia (Málaga, 1978). Poeta, editor y fotógrafo. Reside en León desde su infancia. Fundador del Club Cultural Leteo y de Ediciones Leteo. Ha publicado los libros de poemas Desprovisto de Esencias (2008) y Pequeñas conversaciones (2009).
Su obra está incluida en las siguientes antologías: Novilunio (1998), Petit Comité (2003), Antología del beso, poesía última española (2009), A Pablo Guerrero, en este ahora (2010) y Por donde pasa la poesía (2011).
Suya es la edición y el prólogo del libro El río de los amigos, escritura y diálogo en torno a Gamoneda (2009).
En el ámbito fotográfico ha desarrollado diversas exposiciones individuales y colectivas.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre, a las 20:30 horas, en la Casa de las Culturas de Bembibre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte