Un momento del concurso, en el parque Gil y Carrasco
Seis contenedores de Bembibre ya han sido objeto de una profunda transformación. Las pinturas coloridas se han adueñado de estos depósitos de residuos para reivindicar esta forma de expresión artística que se expondrá en seis ubicaciones de Bembibre.
Se trata de contenedores inservibles con algún defecto que se han destinado a este fin acorde al tema que convoca el concurso: “sensibilizar a la población local sobre la problemática de la contaminación ambiental, a través del arte como medio de expresión cultural”.
“Arte en Mi Barrio: Pintando por el Medio Ambiente”, es el título de este concurso por medio del cual el Patronato de Fiestas convocó a los participantes para dar literalmente un lavado de cara a estos contenedores, difundiendo así el arte cultural urbano como forma de expresión y aprendizaje.
El resultado comenzará a ser visible a partir de este momento en seis ubicaciones o barrios de Bembibre. El próximo sábado, con motivo del festival Bembirock, se dará a conocer el contenedor o graffiti ganador.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…