El arte urbano sobre los contenedores

Un momento del concurso, en el parque Gil y Carrasco
Un momento del concurso, en el parque Gil y Carrasco

Seis contenedores de Bembibre ya han sido objeto de una profunda transformación. Las pinturas coloridas se han adueñado de estos depósitos de residuos para reivindicar esta forma de expresión artística que se expondrá en seis ubicaciones de Bembibre.

Se trata de contenedores inservibles con algún defecto que se han destinado a este fin acorde al tema que convoca el concurso: “sensibilizar a la población local sobre la problemática de la contaminación ambiental, a través del arte como medio de expresión cultural”.

“Arte en Mi Barrio: Pintando por el Medio Ambiente”, es el título de este concurso por medio del cual el Patronato de Fiestas convocó a los participantes para dar literalmente un lavado de cara a estos contenedores, difundiendo así el arte cultural urbano como forma de expresión y aprendizaje.

El resultado comenzará a ser visible a partir de este momento en seis ubicaciones o barrios de Bembibre. El próximo sábado, con motivo del festival Bembirock, se dará a conocer el contenedor o graffiti ganador.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera