Categorías: Cultura y Espectaculos

Ángela Merayo inaugura exposición un día antes del pregón del Cristo

Ángela Merayo llegó ayer a Bembibre en la antesala del pregón inaugural que tendrá lugar este martes a las 21 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Y lo hizo en el marco de la exposición “Conversaciones con Tagore”, una muestra pictórica de la artista que se mantendrá en la Casa de las Culturas hasta el próximo 25 de septiembre, lunes, en el horario habitual de estas dependencias culturales.

Y es que Merayo no sólo es la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas, sino que además es la persona “Protagonista” de septiembre, el ciclo cultural que puso en marcha la concejalía de Cultura el pasado mes de agosto con Gustavo Vega.

La exposición “Conversaciones con Tagore” contó con la presencia de numerosas personas que quisieron conocer de primera mano la representación de la artista y compartir con ella un momento y unas palabras. Entre los asistentes acudieron los poetas que protagonizarían una hora después el recital homenaje a Tagore en su 150 aniversario: Rafael Saravia, Ángeles Basanta, Mónica López Bordón y Luis Artigue. Asimismo acudió el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, además de su homólogo en Toral de los Vados, Pedro Fernández.

Actividad en la plaza desde las 20 horas del martes

Aunque el pregón tendrá lugar a las 21 horas, una hora antes ya habrá actividad en la plaza Mayor. Será para presentar a la Reina de las Fiestas y Damas de Honor, en un acto público en que tampoco faltará una exhibición por cuenta de la asociación de Pendones.

Después del pregón habrá una cena de hermandad programada en la plaza Mayor. Aunque desde la concejalía de Cultura están analizando la posibilidad de trasladar la cena al aparcamiento municipal colindante con la Casa del Notario.

jachaves

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

10 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

10 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

1 día hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

1 día hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

1 día hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

1 día hace