Categorías: Cultura y Espectaculos

Mercado Medieval y Teatro, con los niños como protagonistas de las fiestas

La concejala de Fiestas, Ana Cristina Pastrana, sigue desgranando detalles del programa de actividades festivas del Cristo. El teatro Benevivere tendrá un especial protagonismo en estas fechas, de la misma forma que el parque Gil y Carrasco se convertirá por unos días en sede de los más pequeños. Otro de los detalles, el mercado medieval que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre.

El teatro Benevivere se reactiva con motivo de las Fiestas del Cristo. Por un lado, con la actuación “Aires Flamencos”, que tendrá lugar el día 8 de septiembre, incluida en el programa de Circuitos Escénicos de la Junta. El día 14 la función de “Musibem” combinará teatro y música, también sobre el escenario del Benevivere. La asociación de vecinos Dos Barrios protagonizará un filandón el jueves día 15 mientras que la compañía local Benevivere Teatro volverá a reinterpretar su última obra “La Dama Boba” el día 16 a las 23 horas, al precio de 3 euros. El sábado día 17 a las 17 horas llegará el musical infantil Todo Beatles.

También los niños tendrán protagonismo con diversas actividades programadas en el parque Gil y Carrasco. El día 12 “considerado como el día del Niño” en el parque habrá actividades lúdicas; y los días 14 y 15 dos actividades para los más pequeños, el primero de los días “En Busca del Tesoro” mientras el día 15 el tema “De la Tierra al Cielo”.  

En el Mercado Medieval, que este año vuelve a la ubicación de la plaza Mayor, habrá exhibiciones de bailes regionales y tradicionales, teatro de calle y un hueco para los niños presentando juegos populares. “Queremos recuperar los juegos tradicionales de los abuelos y entre otras actividades que han quedado en desuso y que los niños habitualmente no conocen como el ordeño de una vaca, el cepillar al caballo o paseo a carro o caballo. También habrá otros como taller de pan, de escultura, de pintura, de sándwich y de disfraces”.

Asimismo, sobre esta programación especialmente pensada para los niños, éstos podrán participar en el desfile de carrozas que tendrá lugar el día 16. Las asociaciones de Bembibre ya están en periodo de inscripción para participar en el desfile, que este año se presenta a modo de concurso.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

15 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace