Coro Padre Coll de La Felguera - Langreo
El Festival de Corales Villa de Bembibre, que cumple ya su séptima edición, abre el programa de actuaciones con el coro Padre Coll de La Felguera-Langreo. Será el sábado día 12 a las 20:00 horas en el Teatro Benevivere.
Este coro mixto compuesto por treinta y cinco personas ha recorrido prácticamente toda la geografía asturiana. En 2008 obtuvo el tercer premio en el Certamen Internacional La mina y la Mar, que cada año organiza La Sociedad Coral Maestro Lozano de La Felguera. En el año 2009, participo en el Concurso de Muestra y Folclore Ciudad de Oviedo que anualmente organizan el diario La Nueva España y la Radio Televisión del Principado de Asturias. Pasó a la gran final y obtuvo el cuarto premio.
El repertorio del coro comprende desde una misa cantada a cuatro voces, hasta canciones sacras y profanas de los siglos XVI-XVII, así como obras de la polifonía asturiana y gallega de carácter popular, versiones de bandas sonoras de películas, temas del folclore de otros países, y diversidad de villancicos, hasta un total de cincuenta obras.
Programa del concierto:
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…