Categorías: Cultura y Espectaculos

El coro Padre Coll de Langreo abre el festival de corales

El Festival de Corales Villa de Bembibre, que cumple ya su séptima edición, abre el programa de actuaciones con el coro  Padre Coll de La Felguera-Langreo. Será el sábado día 12 a las 20:00 horas en el Teatro Benevivere.

Este coro mixto compuesto por treinta y cinco personas ha recorrido prácticamente toda la geografía asturiana. En 2008 obtuvo el tercer premio en el Certamen Internacional La mina y la Mar, que cada año organiza La Sociedad Coral Maestro Lozano de La Felguera. En el año 2009, participo en el Concurso de Muestra y Folclore Ciudad de Oviedo que anualmente organizan el diario La Nueva España y la Radio Televisión del Principado de Asturias. Pasó a la gran final y obtuvo el cuarto premio.

El repertorio del coro comprende desde una misa cantada a cuatro voces, hasta canciones sacras y profanas de los siglos XVI-XVII, así como obras de la polifonía asturiana y gallega de carácter popular, versiones de bandas sonoras de películas, temas del folclore de otros países, y diversidad de villancicos, hasta un total de cincuenta obras.

Programa del concierto:

  • Con Sabor Tropical (J. Domingo)
  • La Golondrina (J.Pagán)
  • Negra Sombra (Juan Montes sobre poema de Rosalía de Castro)
  • Adiós que me voy sin verte (Sergio Domingo) Solista: Fernando Valle
  • Asturianina (Pedro Peña)
  • Tú, mi barco y el mar (Angel Roca/ Gregorio García)
  • Gabriel´s Oboe (Ennio Morricone/ Arreglos P. Rowlands)
  • A tu lado (J. Busto)
jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

18 horas hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

1 día hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace