Desde la puesta en marcha del proyecto Plinii Secundi en noviembre del año pasado, la Asociación Mineralógica Aragonito Azul viene desarrollando distintas actividades, como las visitas guiadas a la exposición del Área de Geología y Paleontologia, y las conferencias geológicas a cargo de expertos de relevancia nacional e internacional.
La próxima conferencia, bajo el epígrafe “La fluorita. Un siglo de mineria en Asturias” corerá a cargo de D. José Ramón García Álvarez, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo (especialidad de Química Analítica). Trabajó durante 7 años en proyectos de investigación en el departamento de Química Analítica de dicha Universidad, posteriormente fue jefe de laboratorio de la empresa Rio Narcea Gold Mines S.A. y es autor de numerosas publicaciones en el sector minero y mineralógico en revistas nacionales e internacionales. También ha impartido numerosos cursos de iniciación a la Mineralogía, así como de divulgación científica en Cristalografía y Mineralogía.
En está conferencia García Álvarez hará un recorrido por la historia minera de Asturias, presentándonos así una de las últimas obras de las que es coautor junto con M. Gutiérrez Claverol, C. Luque Cabal y L.M. Rodríguez Terente.
El acto tendrá lugar el próximo sábado, 19 de febrero, a las 18:00 horas en el salón de conferencias del Centro Cultural de la Villa – Casa de las Culturas.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…