Categorías: Cultura y Espectaculos

“La fluorita. Un siglo de minería en Asturias”

Desde la puesta en marcha del proyecto Plinii Secundi en noviembre del año pasado, la Asociación Mineralógica Aragonito Azul viene desarrollando distintas actividades, como las visitas guiadas a la exposición del Área de Geología y Paleontologia, y las conferencias geológicas a cargo de expertos de relevancia nacional e internacional.
 
La próxima conferencia, bajo el epígrafe “La fluorita. Un siglo de mineria en Asturias”  corerá a cargo de D. José Ramón García Álvarez, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo (especialidad de Química Analítica). Trabajó durante 7 años en proyectos de investigación en el departamento de Química Analítica de dicha Universidad, posteriormente fue jefe de laboratorio de la empresa Rio Narcea Gold Mines S.A. y es autor de numerosas publicaciones en el sector minero y mineralógico en revistas nacionales e internacionales. También ha impartido numerosos cursos de iniciación a la Mineralogía, así como de divulgación científica en Cristalografía y Mineralogía.

En está conferencia García Álvarez hará un recorrido por la historia minera de Asturias, presentándonos así una de las últimas obras de las que es coautor junto con M. Gutiérrez Claverol, C. Luque Cabal y L.M. Rodríguez Terente.
 
El acto tendrá lugar el próximo sábado, 19 de febrero, a las 18:00 horas en el salón de conferencias  del Centro Cultural de la Villa – Casa de las Culturas.

jachaves

Entradas recientes

La exposición “20 años de campañas de Cruz Roja” llega a Bembibre para sensibilizar sobre el VIH y combatir el estigma

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 9 al 24 de marzo la…

33 minutos hace

El Botillo Internacional de Bembibre llega al plató de La Revuelta

Un gesto tan simple como efectivo (un botillo del Bierzo envasado al vacío volando hacia…

16 horas hace

Desalojan a una veintena de vecinos por un incendio declarado en un garaje de Bembibre

Un incendio declarado este martes en un garaje comunitario de Bembibre ha obligado a desalojar…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team de nuevo protagonista, esta vez en el XXXV Trofeo Guerrita

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…

2 días hace

Joana Xicota, convocada a una nueva sesión de control de la Selección Española

Joana Xicota, jugadora del Bembibre H.C., ha sido convocada de nuevo para participar en una…

2 días hace

Bizum y la normalización del pago instantáneo en España

Cada vez queda más lejos la rutina de pagar online buscando la tarjeta, tecleando 16…

3 días hace