Bembibre se suma a la celebración del día de los Museos con el espectáculo ‘Historias de ayer para hoy’ en el Museo Alto Bierzo

El Museo Alto Bierzo se suma este sábado, día 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos. Lo hará con un espectáculo etnográfico de tradición oral, dirigida a todos los públicos, bajo el título “Historias de ayer para hoy”.

El evento tendrá como escenario el Museo Alto Bierzo. Comenzará a las 12:00 de la mañana, con entrada libre.

“Historias de ayer para hoy” es un espectáculo de narración oral, de una hora de duración, en el que se transmitirá diferentes historias, canciones, cuentos y leyendas de forma original, lúdica y participativa.

Su finalidad es trasladar esta sabiduría popular de los más mayores a los más pequeños.

Combina diferentes métodos y técnicas artísticas: narración oral, música tradicional en directo, trabajo actoral, malabares.

Espectáculo cuyo hilo conductor etnográfico nos hace viajar al pasado a través de objetos y usos antiguos.

Se basa en la puesta en escena de un abuelo con su nieta, en la que la pequeña escucha con gran interés y atención las historias y leyendas que le narra su abuelo. Posteriormente, la nieta descubre un baúl repleto de recuerdos, del cual va mostrando y presentado al público objetos de la vida cotidiana de sus abuelos. A través de los diferentes materiales, la nieta muestra los usos y las costumbres tradicionales, en este momento, se interpreta música y cantares tradicionales, se exponen diferentes juegos tradicionales, que nos hacen regresar al pasado.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera