La Premio Adonáis, Alba Flores, en el ciclo literario Tiempo de Palabras en Bembibre

Alba Flores Robla (Madrid, 1992) ganadora del Premio Adonáis de Poesía con su poemario inédito “Digan adiós a la muchacha”, “por representar con compleja sencillez y potentes dosis de ironía y certeza la despedida de la adolescencia”, según ha destacado el jurado.

El paso de la adolescencia a la edad adulta es un tema central en la poesía de la autora, como evidencia también su último libro publicado por la joven poeta, Autorregalo (Ediciones en Huida), una colección de 50 poemas escritos durante los 50 días previos a cumplir 23 años. Antes vio la luz, este mismo año y en edición digital, su primer poemario, Tu hueco supraesternal.

Flores es también miembro fundador de #plataforma, un “grupo de trabajo” literario integrado por jóvenes escritores leoneses, y autora del blog Gotas sin agua y de video poemas que publica en su canal de YouTube. Aunque nació en Madrid, a los nueve años su familia se mudó a León y allí se graduó en filología inglesa. Actualmente compagina su actividad poética con la preparación de las oposiciones para profesora de inglés en educación secundaria y da clases en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre.

La Concejalía de Cultura del Ayto. de Bembibre pone el jueves, 26 de abril, con la presencia de Alba Flores el punto y seguido al ciclo literario que coordina el escritor Nicanor García Ordiz, Tiempo de palabras. Ciclo que se inauguraba en el mes de marzo con la intervención de la escritora Begoña Oro y en el que también participarán la escritora María del Camino Ochoa y Nando López, en mayo.

La programación de Tiempo de palabras trata de difundir entre el público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la escritura, la literatura contemporánea, acercando hasta Bembibre a los escritores más notables del panorama nacional.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera