La Semana de la Ciencia alcanza su cuarta edición con dos ponencias sobre incendios y el cáncer

El Ayuntamiento de Bembibre, junto con investigadores de la Universidad de León, organizan la cuarta edición de la Semana de la Ciencia, que surgió con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en cuestiones científicas y tecnológicas. Unas jornadas que además abren sus puertas al público en general ofrecen la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus motivaciones y esfuerzos en beneficio de la sociedad; así como fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

La IV Semana de la Ciencia de Bembibre consta de dos conferencias de carácter divulgativo, dirigidas al público en general y con entrada libre. Serán los días 13 y 14 de diciembre a las 19 horas en el salón de actos de La Casa de las Culturas.

13 de diciembre:
La gestión post-incendio: una oportunidad para nuestros montes quemados. Dra. Elena Marcos Porras. Profesora Titular del Área de Ecología. Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental. Grupo “Ecología Aplicada y Teledetección”. Universidad de León

14 de diciembre:
El cáncer, un problema de arquitectura tisular. Dra. María del Carmen Marín Vieira.
Profesora Titular del Área de Biología Celular. Departamento de Ciencias Biomédicas-Instituto de Biomedicina. Grupo “Diferenciación celular y Diseño de modelos celulares”. Universidad de León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera