Diego Bello representará al Bierzo en el III Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora

Este próximo domingo día 10 de Septiembre tendrá lugar en Zamora el III Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora en el que ha sido invitado a participar, representando a la provincia de León y más concretamente a la comarca del Bierzo, el tamboritero y músico tradicional Diego Bello. Además de intérprete de diferentes instrumentos tradicionales, combina esta faceta con la de docente en diferentes Escuelas y Asociaciones. y con la de investigador.

El acto está organizado desde su primera edición por la Asociación de Tamborileros Zamoranos y a él acuden representantes de diferentes provincias y de Portugal. Consiste en un pasacalles por el centro de la ciudad que terminará en la Plaza de la Catedral, con una interpretación de flauta y tambor acompañados de una muestra de baile tradicional por parte de cada uno de los representantes. En este caso, acompañarán al baile, la profesora de Baile Tradicional y Pandereta Denise Silva, que formará pareja con Edilberto Rodríguez, también músico tradicional y director del grupo Aires de Pombriego de la Cabrera. Interpretaremos los ritmos más representativos de nuestra comarca como la donzaina, la jota, el corrido, el bien parao o la muñeira aprendidas de nuestros tamboriteros mayores.

Diego Bello está afincado en Bembibre y junto a Denise Silva desarrollan actividades de música y baile tradicional en la Asociación Dos Barrios (entre otros centros), que darán comienzo el próximo mes de octubre. Este mismo año han presentado en Bembibre con esta Asociación el espectáculo “Lo que pasa en un año”. Una propuesta que se pudo ver en junio en el teatro Benevivere y que desarrollaba los repertorios populares y tradicionales del ciclo anual.

Este evento en Zamora coincide este año con el pasacalles y encuentro de tamboriteros que se desarrolla en los últimos años en las fiestas de la Encina al que acuden diferentes tamboriteros de la comarca.

Foto: Bego Rodríguez

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera