Con motivo de los actos de “En busca del fósil perdido 2ª edición” que se celebrarán el día 9 de agosto, miércoles, en la localidad de Santa Marina de Torre, organizado por la Asociación Carqueixa del Bierzo en colaboración con Aragonito Azul y el INGEMI, tendrá lugar la presentación de un fósil raro del carbonífero, con 300 millones de años de antigüedad.
Durante la mañana se realizará la ruta hasta el yacimiento fósil en el cual se explicarán las características del mismo y los hallazgos realizados. A continuación tendrá lugar la comida en la nave municipal de la localidad de Santa Marina de Torre, y ya por la tarde se celebrará en la casa museo de Santa Marina de Torre el acto de presentación del raro y desconocido fósil descubierto en el yacimiento de la mina de carbón de Boisan (sphenophyta sp. indet.).
Este fósil ha sido estudiado e investigado por el Jardín Botánico de Córdoba bajo la dirección del prestigioso paleontólogo a nivel mundial e investigador en flora del carbonífero Roberto H. Wagner y sus colaboradores, Carmen Álvarez Vázquez, investigadora y experta en flora del carbonífero, y John Arthur Knight, investigador también y experto en estratigrafía del carbonífero.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…
El Atlético Bembibre cerró la primera vuelta con una derrota ante el Palencia (1-4) en…