Categorías: Cultura y Espectaculos

Presentación de un raro fósil del carbonífero de 300 millones de años en Santa Marina de Torre

Con motivo de los actos de “En busca del fósil perdido 2ª edición” que se celebrarán el día 9 de agosto, miércoles, en la localidad de Santa Marina de Torre, organizado por la Asociación Carqueixa del Bierzo en colaboración con Aragonito Azul y el INGEMI, tendrá lugar la presentación de un fósil raro del carbonífero, con 300 millones de años de antigüedad.

Durante la mañana se realizará la ruta hasta el yacimiento fósil en el cual se explicarán las características del mismo y los hallazgos realizados. A continuación tendrá lugar la comida en la nave municipal de la localidad de Santa Marina de Torre, y ya por la tarde se celebrará en la casa museo de Santa Marina de Torre el acto de presentación del raro y desconocido fósil descubierto en el yacimiento de la mina de carbón de Boisan (sphenophyta sp. indet.).

Este fósil ha sido estudiado e investigado por el Jardín Botánico de Córdoba bajo la dirección del prestigioso paleontólogo a nivel mundial e investigador en flora del carbonífero Roberto H. Wagner y sus colaboradores, Carmen Álvarez Vázquez, investigadora y experta en flora del carbonífero, y John Arthur Knight, investigador también y experto en estratigrafía del carbonífero.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

11 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

21 horas hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

3 días hace