Con motivo de los actos de “En busca del fósil perdido 2ª edición” que se celebrarán el día 9 de agosto, miércoles, en la localidad de Santa Marina de Torre, organizado por la Asociación Carqueixa del Bierzo en colaboración con Aragonito Azul y el INGEMI, tendrá lugar la presentación de un fósil raro del carbonífero, con 300 millones de años de antigüedad.
Durante la mañana se realizará la ruta hasta el yacimiento fósil en el cual se explicarán las características del mismo y los hallazgos realizados. A continuación tendrá lugar la comida en la nave municipal de la localidad de Santa Marina de Torre, y ya por la tarde se celebrará en la casa museo de Santa Marina de Torre el acto de presentación del raro y desconocido fósil descubierto en el yacimiento de la mina de carbón de Boisan (sphenophyta sp. indet.).
Este fósil ha sido estudiado e investigado por el Jardín Botánico de Córdoba bajo la dirección del prestigioso paleontólogo a nivel mundial e investigador en flora del carbonífero Roberto H. Wagner y sus colaboradores, Carmen Álvarez Vázquez, investigadora y experta en flora del carbonífero, y John Arthur Knight, investigador también y experto en estratigrafía del carbonífero.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…
Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…
Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…
El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…
La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…