Categorías: Cultura y Espectaculos

Carmen Gómez Ojea puso el broche de oro a ‘Tiempo de palabras’

La escritora asturiana Carmen Gómez Ojea cerró el ciclo literario “Tiempo de Palabras”, que a lo largo de los últimos meses ha acercado hasta Bembibre a escritores de la talla de Juan Carlos Mestre, Elisa Vázquez y Fermín López Costero, para hablar de su obra, de sus vivencias y sobre todo de literatura.

Carmen Gómez Ojea posee una extensa producción literaria, por la que ha recibido numerosos premios, como el Nadal, el Ala Delta o el Carmen Conde de poesía, por citar alguno de ellos. También está en posesión de la Medalla de Plata, tanto del Ayuntamiento de Gijón como del Principado de Asturias. Su obra abarca todo tipo de géneros literarios, desde la novela a la poesía, pasando por la literatura infantil, el teatro, los artículos periodísticos e incluso un libro de cocina. En Bembibre dio a conocer una de sus últimas recetas, la tortilla de tallarines o macarrones, de tan buena acogida que incluso hay un restaurante que ya la incluye en su carta.

Para Carmen un escritor debe ser ante todo honesto y contar lo que siente, aunque haya alguien a quien le pueda molestar. Esa honestidad a la hora de escribir le ha llevado a sufrir incluso los rigores de la censura por uno de sus artículos, en el que argumentaba sobre la posible homosexualidad de Jovellanos.

Pero ni una mala censura ni el interés depredador de algunos editores, pueden acabar con esa necesidad que siente Carmen de escribir un poco todos los días “aunque sean palabras inconexas”.

Carmen escribe porque le gusta y disfruta como se disfruta bebiendo un buen vino. Sus historias nacen de lo que le rodea. “Yo voy al mercado y pongo la oreja. La gente cuenta cosas increíbles…”

Su último libro “Mezclillas”, del que llevó varios ejemplares a La Casa de las Culturas de Bembibre, es una recopilación de 66 artículos -“salvajes” los califica ella- aparecidos en el periódico La Nueva España, y editado por la Asociación Feminista de Asturias. Es el último publicado, pero la obra de Carmen Gómez Ojea es tan extensa que incluso haciendo limpieza en su casa se encontró con nada menos que ocho libros inéditos olvidados en el cajón de un mueble. Algo que tampoco es tan extraño ¿Quién no tiene ocho originales perdidos por casa? Seguramente no tardaremos en ver publicado alguno de ellos.

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre H.C. cae con honores ante Telecable Gijón en un duelo intenso y competido

El Bembibre H.C. no pudo sumar en su visita al Mata Jove y terminó cediendo…

6 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

1 día hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

2 días hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

4 días hace