La Diputación de León aprobará en el próximo Pleno la 2ª fase de las obras que se llevarán a cabo gracias al Plan Provincial de Cooperación Municipal. Castropodame e Igüeña serán dos de los municipios beneficiarios con un importe global de 242.000 euros).
En Castropodame el plan, dotado con 121.000 euros, permitirá ejecutar la pavimentación y mejora de redes en el municipio y mejora de viabilidad de la calle La Barrera y adyacentes en Matachana. Por lo que se refiere a Igüeña, Diputación destinará otros 121.000 euros para la nave que se destinará a almacén municipal en Quintana de Fuseros.
En el conjunto de la comarca son 13 municipios que van a recibir las ayudas, 84 en el conjunto de la provincia. De esta forma, se completa la lista de los 208 municipios que reciben ayudas para llevar a cabo los diferentes trabajos, ya que la 1ª fase se aprobó el pasado 31 de mayo y en ella se incluían los 124 restantes.
El Plan Provincial de Cooperación Municipal cuenta con un total de 16.300.000 euros que aporta la institución provincial, a los que se suma el 10% que se financian por parte de las entidades locales, con lo que se alcanzan los 18.300.000 euros en total. Todos los ayuntamientos de la provincia cuentan con, al menos, una obra.
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…