Categorías: Cultura y Espectaculos

María José Cordero en Carboncillo y Pluma

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz nos acercan en esta ocasión el retrato artístico y literario de María José Cordero, dentro de la sección Carboncillo y Pluma. Periodista y músico de formación, que navega constantemente entre la palabra y el pentagrama, escribiendo versos y relatos, o componiendo melodías que se funden con la poesía de Panero, Pereira, Gamoneda, Mestre o Neruda…

María José Cordero, además de ser la primera mujer en dirigir el conservatorio de música de Ponferrada, fue cantante y percusionista del grupo de música sefardí Sirma, con el que publicó el disco “Vientos de Sefarad” y realizó varios recitales tanto dentro como fuera del país. Publicó también “Leopoldianas”, un disco en el que pone voz y música a diversos poemas de Leopoldo Panero; y más recientemente el libro de relatos “Violetas en los tejados”.

Merece una mención especial por su calidad y belleza, los dos espectáculos de poesía y música que elaboró junto al Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre: “Liturgia del verso y la palabra” y “La música de las bicicletas”.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página principal, o a través de este enlace.

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace