María José Cordero en Carboncillo y Pluma

Foto: Villar de los Mundos
Foto: Villar de los Mundos

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz nos acercan en esta ocasión el retrato artístico y literario de María José Cordero, dentro de la sección Carboncillo y Pluma. Periodista y músico de formación, que navega constantemente entre la palabra y el pentagrama, escribiendo versos y relatos, o componiendo melodías que se funden con la poesía de Panero, Pereira, Gamoneda, Mestre o Neruda…

María José Cordero, además de ser la primera mujer en dirigir el conservatorio de música de Ponferrada, fue cantante y percusionista del grupo de música sefardí Sirma, con el que publicó el disco “Vientos de Sefarad” y realizó varios recitales tanto dentro como fuera del país. Publicó también “Leopoldianas”, un disco en el que pone voz y música a diversos poemas de Leopoldo Panero; y más recientemente el libro de relatos “Violetas en los tejados”.

Merece una mención especial por su calidad y belleza, los dos espectáculos de poesía y música que elaboró junto al Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre: “Liturgia del verso y la palabra” y “La música de las bicicletas”.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página principal, o a través de este enlace.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte