Categorías: Cartas al Director

Sobre la jubilación de Manuel Olano Pastor

Nos llega la noticia de la jubilación del historiador Manuel Olano Pastor, una de las personalidades más importantes que ha dado Bembibre en los últimos tiempos.  Conocimiento, amor a la tierra leonesa y labor pedagógica han sido la guía de su trayectoria humana y profesional. Trabajador incansable, altruista y humilde, y siempre calladamente, sin alarde.

Su labor en el Museo del Alto Bierzo, su trabajo en la Concejalía de Educación y Cultura -donde ha realizado tareas de investigación, asesoramiento y conservación del patrimonio histórico y artístico- y la dedicación a la Casa de la Cultura han sido una contribución decisiva para la historia reciente de Bembibre. 

Es autor de “Memoria Histórica del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre”, “Los Mendaña y el Señorío del Barrio de Abajo de San Pedro Castañero”, “Guía didáctica del Museo Alto Bierzo”, “Guía turística del Municipio de Bembibre”, “El Ingeniero Carlos Lemaur en El Bierzo 1774-1778”, “El Camino de Peregrinación a Santiago por el puerto de Manzanal”, entre otras muchas publicaciones.  Ha colaborado como historiador en la elaboración del Diccionario Biográfico Español, monumental obra de la Real Academia de la Historia. 

En esta nueva etapa de su vida sólo cabe transmitirle nuestro respeto, nuestra admiración y nuestra gratitud. “Sigillum Consilii Bembibrensis”.

Marisa y José Manuel Estévez Gago

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

12 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace