Categorías: Más noticias

Consejos de la Guardia Civil para evitar ser víctima de una estafa mediante el método “Man in the middle”

La Guardia Civil de León difunde una serie de consejos para evitar ser víctima de una estafa mediante el método “Man in the middle” u “hombre en el medio”.

Este método consiste en que el ciberdelincuente intercepta las comunicaciones entre dos o más interlocutores, pudiendo suplantar la identidad de uno u otro, accede a la información y la modifica a su antojo, permitiendo al estafador leer, influir y participar en el canal de comunicación manipulando el mensaje sin que nadie se de cuenta. 
Sus ataques van dirigidos principalmente a empresas, siendo su objetivo prioritario acceder a sus datos (email, cuentas bancarias, etc…). Una vez que han insertado un software malicioso en el equipo informático de una empresa, pueden alterar, entre otras cosas, el número de cuenta para recibir el importe de una factura pactada en una compra-venta de algún producto entre empresas. El comprador piensa que ha efectuado la transferencia bancaria por el importe acordado a la parte vendedora, pero en realidad el dinero lo ha traspasado a la cuenta del estafador.

Consejos

–  Confirmar telefónicamente antes de realizar cualquier transferencia bancaria el correo electrónico, número de cuenta y demás datos que crea oportunos.
–  Utilizar antivirus y tenerlo actualizado.
–  No abrir enlaces de correo de fuentes desconocidas.
–  Proteger la página web corporativa mediante un certificado SSL.
–  No abrir enlaces a sitios web ni archivos adjuntos de correos 
electrónicos no solicitados.
–  Proteger la red wifi de la empresa (contraseñas robustas y no 
adivinables).
–  Tener actualizado el sistema operativo y el navegador a la última 
versión disponible.
–  Siempre acceder a sitios web seguros con certificado (aquellos que 
empiezan por HTTPS).
–  Evitar descargar información confidencial en redes públicas.
–  Si ha sido victima de una estafa, no dude en denunciarlo.

Mario

Entradas recientes

(0-2) Golpe de autoridad del Atlético Bembibre ante el Palencia Cristo Atlético en La Balastera

Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…

12 horas hace

Un octogenario resulta herido leve tras sufrir un accidente de tráfico en Bembibre

Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…

21 horas hace

Los veteranos del Atlético Bembibre presentan los trofeos a la regularidad y al máximo goleador

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre y los feriantes acuerdan la “Hora sin Ruido” para hacer el recinto accesible a personas con TEA

El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…

2 días hace

Los 92 años de Pepe Cachón, memoria viva de los carros y carreros de Rodanillo

La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…

3 días hace

Se presentó el XXIX Open Nacional de Tenis IBP Villa de Bembibre

Bembibre acogerá entre los días 5 y 10 de septiembre el XXIX Open Nacional de…

3 días hace