El Verano Cultural de Santa Marina de Torre llega cargado de actividades, que comienzan este sábado 6 de agosto con la presentación del libro de Epigmenio Rodríguez “El sol entre los rascacielos”, a las 20,30 horas en la escuela del pueblo. Ese mismo día, a las 22,30 horas se proyectará la película “Las becicletas”, también de Epigmenio Rodríguez, y “La embajada Toscana” de Gabriel Folgado titulado “. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con presencia de los dos directores y algún actor. Se cierra la jornada con queimada y dulces artesanos, a partir de las 23,45 horas.
El miércoles 10 de agosto tendrá lugar la actividad “En busca del fósil perdido”, a cargo de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul”. A las 9,00 horas se inicia la marcha hacia el yacimiento de fósiles de Boisán ( paraje de Santa Marina) que tiene un recorrido aproximado de 6 kilómetros entre ida y vuelta. Se entregarán diploma a todos los niños participantes, y habrá comida para los asistentes.
También el miércoles, pero a las 19:00 horas, en la Casa Museo de Santa Marina, tendrá lugar la presentación del sello conmemorativo del décimo aniversario de Aragonito Azul, con la “araña fósil” de Santa Marina. Posteriormente se ofrecerá una charla sobre las nuevas investigaciones realizadas en los yacimientos fósiles de la zona por el INGME
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…