Actividades del Verano Cultural en Santa Marina de Torre

El Verano Cultural de Santa Marina de Torre llega cargado de actividades, que comienzan este sábado 6 de agosto con la presentación del libro de Epigmenio Rodríguez “El sol entre los rascacielos”, a las 20,30 horas en la escuela del pueblo. Ese mismo día, a las 22,30 horas se proyectará la película “Las becicletas”, también de Epigmenio Rodríguez, y “La embajada Toscana” de Gabriel Folgado titulado “. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con presencia de los dos directores y algún actor. Se cierra la jornada con queimada y dulces artesanos, a partir de las 23,45 horas.

El miércoles 10 de agosto tendrá lugar la actividad «En busca del fósil perdido», a cargo de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul». A las 9,00 horas se inicia la marcha hacia el yacimiento de fósiles de Boisán ( paraje de Santa Marina) que tiene un recorrido aproximado de 6 kilómetros entre ida y vuelta. Se entregarán diploma a todos los niños participantes, y habrá comida para los asistentes.

También el miércoles, pero a las 19:00 horas, en la Casa Museo de Santa Marina, tendrá lugar la presentación del sello conmemorativo del décimo aniversario de Aragonito Azul, con la «araña fósil» de Santa Marina. Posteriormente se ofrecerá una charla sobre las nuevas investigaciones realizadas en los yacimientos fósiles de la zona por el INGME

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera