Tremor de Arriba desaconseja utilizar el agua de la traída tras los resultados “negativos y nocivos” a causa del incendio

La Junta Vecinal de Tremor de Arriba ha publicado un aviso con difusión en sus redes en la que informan a los vecinos del pueblo que los últimos análisis del agua dar parámetros negativos y nocivos para la salud. Ésta es una situación derivada de los incendios que han tenido lugar durante el pasado mes de agosto y que estuvieron muy cerca de esta localidad.

“Somos conscientes del contratiempo que esto supone, pero se aconseja no utilizarla para consumo humano al disponer sólo agua de la traída del río, y a posibles arrastres de la orografía del terreno, hacen inviable su consumo de momento”. Añaden que, en el momento que las circunstancias cambien, lo comunicarán a la población, pero “pedimos paciencia” en esta situación sobrevenida.

El concejal del Ayuntamiento de Igüeña, Víctor Castro, ex alcalde pedáneo de Tremor de Arriba, añadió que recibieron la visita de un responsable de Somacyl y un contratista para valorar los daños en la red que suministra el agua. 

“Desde el Somacyl se comprobó que mucha parte de la tubería está dañada y se comprometieron conmigo a darle solución”. La solución adoptada y que aceptaron las partes fue cambiar una parte de la tubería en un tramo de casi 7 kilómetros, con sus correspondientes arquetas de rotura y soterrada para evitar en un futuro que vuelva a quemarse. 

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024