Categorías: Bierzo Alto

El incendio de Igüeña baja a IGR-1 en un contexto en que la mejoría general lleva a la disolución del CECOPI autonómico

El incendio de Fasgar, Igüeña y Colinas del Campo ha cambiado el nivel de riesgo por la buena evolución tras las lluvias que cayeron durante el día de ayer. La reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) celebrada esta mañana, acordó rebajar a IGR-1 el nivel de alerta.

Una situación que indica que podría llevar a la situación de extinción, con más motivo con la previsión de lluvias que se mantiene después de más de tres semanas desde que se originó el incendio, el pasado 8 de agosto. 

En este contexto, el CECOPI autonómico, del que forma parte del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se disolvió ayer a última hora del día como consecuencia de la mejoría de los incendios forestales en la Comunidad y unas buenas previsiones ante la extinción de los focos que puedan reactivarse.

Este Centro de Coordinación ha sido disuelto por parte de la dirección técnica del mismo después de convocarse el día 10 de agosto ante la creciente y preocupante situación que estaban generando los incendios en varias provincias de Castilla y León.

Desde el momento de la convocatoria de este órgano, Nicanor Sen ha participado permanentemente hasta el momento en el que se ha procedido a su disolución. Dentro de este CECOPI también han formado parte otros organismos de la Administración General del Estado, como Guardia Civil, Policía Nacional, UME, DGT, AEMET o la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno. 

Redacción BD

Entradas recientes

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

1 día hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

2 días hace

El Bembibre H.C suma un punto ante el Cerdanyola tras un duelo de máxima intensidad

El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…

2 días hace

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

2 días hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

3 días hace