Categorías: Bierzo Alto

El incendio de Igüeña baja a IGR-1 en un contexto en que la mejoría general lleva a la disolución del CECOPI autonómico

El incendio de Fasgar, Igüeña y Colinas del Campo ha cambiado el nivel de riesgo por la buena evolución tras las lluvias que cayeron durante el día de ayer. La reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) celebrada esta mañana, acordó rebajar a IGR-1 el nivel de alerta.

Una situación que indica que podría llevar a la situación de extinción, con más motivo con la previsión de lluvias que se mantiene después de más de tres semanas desde que se originó el incendio, el pasado 8 de agosto. 

En este contexto, el CECOPI autonómico, del que forma parte del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se disolvió ayer a última hora del día como consecuencia de la mejoría de los incendios forestales en la Comunidad y unas buenas previsiones ante la extinción de los focos que puedan reactivarse.

Este Centro de Coordinación ha sido disuelto por parte de la dirección técnica del mismo después de convocarse el día 10 de agosto ante la creciente y preocupante situación que estaban generando los incendios en varias provincias de Castilla y León.

Desde el momento de la convocatoria de este órgano, Nicanor Sen ha participado permanentemente hasta el momento en el que se ha procedido a su disolución. Dentro de este CECOPI también han formado parte otros organismos de la Administración General del Estado, como Guardia Civil, Policía Nacional, UME, DGT, AEMET o la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno. 

Redacción BD

Entradas recientes

El CRA El Redondal de Matachana lanza “Todo suena bien”, su villancico original de 2025 creado por alumnado y profesorado

El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado…

3 horas hace

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

1 día hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

2 días hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

2 días hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

3 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

3 días hace